domingo, 18 de enero de 2015

CAMINANDO POR LA CIUDAD

Una forma de disfrutar la ciudad es hacer senderismo urbano, y si es mediante la organización BARNATRESC mejor. Suelen ser rutas de unos 11 Km, que "dan pie", nunca mejor dicho a descubrir lugares inéditos de la ciudad, o redescubrir otros por los que hacía  tiempo habíamos pasado, admirándolos de nuevo.
La organización ofrece un punto de avituallamiento, con agua en botijo y alguna pieza de fruta.  Lo del botijo para algunos les puede parecer una regresión en estos tiempos de tecnología punta, pero es un recipiente muy útil que mantiene la temperatura del agua muy óptima para su consumo y "de paso" nunca mejor dicho de nuevo, da tiempo a que desaparezca el cloro y retenga la cal, si se ha llenado con agua de grifo. La organización ha conseguido reducir de esta manera al año unas 50.000 botellas de plástico, un volumen importante que contribuyen a la sostenibilidad.
Suelen participar un gran número de personas, que caminan, descubren, charlan y además, *"hacen salud" mientras siguen las señales que les llevarán al punto de partida.
He hecho unas cuantas fotos de la Caminada de Barcelona, que en este caso, comenzaba en l´Estación del Nord y que muestro a continuación.

*Bueno, quizás lo de hacer salud es relativo, pués depende del grado de contaminación de la ciudad. Por eso es una cuestión pendiente de las grandes urbes, eliminar la circulación de combustión y potenciar la bicicleta.  La bicicleta es otro aparato equiparable al botijo en prestaciones, sostenible y no contaminante.
JCuenca.

BARNATRESC. 1ª "caminada" del año.



L´Estació del Nord.



A pie por el Parc de l´Estació del Nort.


StreetArt en la caminada y contraste con los edificios modernos.

Edificio de la CMT de Batlle I Roig Architects.
Edificios en 22@ en Poble Nou.


Torre Agbar de Jean Nouvel.

Chimenea conservada de la época industrial de Poble Nou.

Edidicios de Diagonal Mar.

Parque Diagonal Mar. Es obra de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.


Torre de les Aigües en pl. Ramón Calsina.


Edificios de principios del pasado siglo, como contraste.

Detalles del Parc del Centre de Poble Neu. Obra de Jean Nouvel.

Detalle del Parc del Centre.


La muralla de hormigón del parque de Jean Nouvel, cubierta por las bungavillas.
Parc del Centre de Poble Nou.
Desde el interior del parque del "Centre de Poble Nou"

Plaza de toros Monumental.

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...