domingo, 12 de abril de 2015

CEREZOS EN FLOR





Los cerezos están en flor y allí donde se encuentren incorporan al paisaje su blancura espectacular. En Sant Climent de Llobregat, las viñas de otros tiempos no pudieron con la filoxera y los agricultores sustituyeron las cepas por estos árboles. Así los cerezos se abrieron paso en el paisaje de este bello pueblo,  situado en el valle de las rieras Les Comes, del Querol y de Salom.
El Ayuntamiento organiza visitas por los caminos que se adentran en las tierras, para contemplar de cerca la belleza de los cerezos, que coincide con la explosión de la primavera. Además del blanco,   que en su máxima floración inunda los valles, tenemos los verdes, amarillos y fucsias también presentes en hierbas, arbustos y cactus.
En los paseos nos acompañan los pageses" conocedores del lugar, que voluntariamente se prestan a guiarnos por las rutas diversas de sus montañas.  Hay que apuntarse previamente llamando al ayuntamiento
Despues de la floración los campos cambiarán de color, para dar protagonismo al verde de las hojas y al rojo de las cerezas. 
El último fin de semana de mayo,  se celebrará la 39ª edición de la  "Festa de les  Cireres",  consistente en la exposición de las distintas variedades de este dulce fruto y donde podremos comprarlas y degustarlas. 

Comentario y fotos JCuenca.



















1 comentario:

Elsa Tenca - Mariani dijo...

En primer plano los cerezos con el poblado recostado dan la dimensión de la naturaleza que resiste y activa se manifiesta.
Gracias por compartir este bello itinerario.

Un abrazo.

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...